SIMULACRO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN LA LAGUNA “LA ROSITA”

Este viernes, la Defensa Civil Castelli de Castelli realizó un ejercicio práctico de Búsqueda y Rescate de víctimas en todo el predio de la Laguna La Rosita. El simulacro inició a las 18hs y culminó cerca de las 24hs y contó con la particpación de 64 personas integrantes de Defensa Civil, Secretaria de Seguridad y Bomberos Voluntarios de Castelli, sumados a Bomberos de Lezama, Pila y de la Brigada de Incendio de la Unidad Penal N°6 de Dolores.

“El objetivo de esta capacitación fue trabajar a escala real, en un escenario agreste, con visibilidad reducida y con condiciones climáticas desfavorables” aseguró Carlos Aranciaga, Director del Área.

La actividad se fue desarrollando siguiendo los pasos habituales en cada caso de rescate: se comenzó con el armado de las carpas y la organización del personal de Mando, cocina, móviles y cuadrillas de búsqueda y rescate. Todas las funciones que en una situación real de búsqueda deben ser respetadas.

A continuación, inició la búsqueda a pie en todo el predio por tierra y agua, intentando localizar unas 7 víctimas. Según relató Aranciaga “el operativo culminó exitosamente cumpliendo con el objetivo general además de intercambiar experiencias entre todos los participantes”.