Defensa Civil

Dirección: Houssay y Contreras
Teléfono: (02245) 48 5818

  • Defesa Civil Castelli es un área conformada por voluntarios con vocación de servicio hacia nuestra comunidad. El área cuenta con una base de operaciones, vehículos, equipamiento, vestimenta y la capacitación necesaria para actuar en emergencias.

    Ante desastres naturales como inundaciones, vientos fuertes, incendios de grandes magnitudes o cualquier otro fenómeno que se produzca en Castelli, como accidentes vehiculares o de cualquier índole, el equipo de voluntarios cuenta con la logística y preparación necesarias para colaborar con los otros cuerpos de emergentología, como Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad y servicios de salud a nivel local y regional.

  • La base de operaciones sirve también para albergar elementos de asistencia para las evacuaciones, herramientas de trabajo en casos de rescate y los equipos técnicos utilizados para las mediciones de los fenómenos climáticos. Es también el lugar donde se desarrollan las capacitaciones que el cuerpo de voluntarios realiza para perfeccionarse y también los cursos abiertos a la comunidad destinados a Primeros Auxilios y RCP.

    Defensa Civil realiza además una incansable labor de prevención y promoción de la seguridad a través de clases y charlas en escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias y en la comunidad de Castelli en general.

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8

    • LAS COMUNICACIONES SON GRATUITAS
    • TRANSMITA AL OPERADOR LA INFORMACIÓN ESPECÍFICA REQUERIDA
    • SEA PRECISO PARA UNA RESPUESTA MÁS EFICAZ

    Facebook