Dirección de Cultura

Dirección: Belgrano 85

Teléfono: (02245) 48 0058

E-mail: direcciondeculturacastelli@hotmail.com

  • Está pensada como un espacio en el que se promueve una cultura pública y accesible para todos a nivel local y regional. Es desde este lugar que se coordinan los eventos musicales, teatrales, de danzas, festivales populares, recitales, muestras de artes plásticas e históricas que se realizan en la ciudad.

    El objetivo es que no sólo se brinden como ámbitos para que los vecinos compartan actuaciones de grandes artistas, sino que también los castellenses puedan mostrar su arte y sus ganas de aportar a la cultura.

    Además del trabajo vinculado a espectáculos, Cultura Castelli coordina el acceso a cursos y talleres que se brindan de forma totalmente gratuita y con docentes especializados en cada área.

    Esta Dirección es la encargada de realizar las inscripciones a cursos, competencias y participaciones, también de organizar los eventos culturales que se realizan y de coordinar la presencia de artesanos y gastronomía local, además de emprendedores que se suman a los espectáculos al aire libre que realiza el Municipio.

  • Por otro lado, Cultura Castelli tiene a su cargo el armado de los ejes de Ceremonial y Protocolo para cada una de las celebraciones patrias, conmemoraciones y actos oficiales.

    La Semana de Castelli se ha afianzado desde la década del 80 como el principal evento cultural nucleando las celebraciones por el Aniversario de la Ciudad, cada 31 de Agosto y las Fiestas Patronales en honor a Santa Rosa de Lima. Por esos días, Castelli se viste de gala con la realización de conciertos, recitales, desfiles criollos e institucionales, eventos deportivos, ferias y exposiciones, además de la procesión religiosa hacia la Parroquia local. Todas estas celebraciones son parte de la agenda de la Dirección de Cultura.

    Dentro de la política cultural inclusiva con la que cuenta la ciudad se encuentran los Carnavales Regionales, que se realizan en las calles céntricas de manera gratuita y con un amplio abanico de espectáculos. También integran esta agenda Las Noches de Peatonal, una iniciativa bien castellense que busca que los vecinos tengan al alcance de la mano shows musicales de diferentes estilos cada domingo por la noche durante la temporada de verano, de forma gratuita y cerca de su casa.

    Facebook