• Echarren01
  • Echarren02

Nuestro Intendente

Dr. Francisco José Echarren

  • Nació el 1º de Febrero de 1980 en Castelli. Es abogado, egresado de la Universidad Católica de La Plata. Tiene dos hijos y es fanático del fútbol y los deportes al aire libre.

    Desde diciembre de 2011 es el Intendente Municipal de Castelli. En agosto de ese año, ganó las elecciones ejecutivas convirtiéndose en el por entonces Intendente más joven de la Provincia de Buenos Aires con sólo 31 años. En 2015 y 2019 logró la reelección en su cargo por cuatro años más.

  • Su llegada a la escena pública castellense se da dentro del cambio generacional que fue atravesando la política argentina en los últimos años. El primer salto se da en 2007 cuando logra ganar las elecciones de autoridades del Partido Justicialista, acompañado de la juventud que pretendía una renovación y de los referentes históricos del peronismo local.

    Luego, fue Presidente del Concejo Deliberante gracias a la banca que obtuvo en el año 2009 desde donde comenzó a impulsar políticas públicas que fueron generando cambios estructurales en el distrito. Dos años más tarde, Echarren creyó fielmente que Castelli podía crecer y se encaminó rumbo a la intendencia del distrito. Así, en agosto de 2011 se alzó con el 60,15% de los votos, convirtiéndose en Jefe Comunal.

    Facebook