Cepla “Dr. Claudio Macchi”

  • El Centro de Prevención Local de las Acciones, CePLA “Dr. Claudio Macchi”, es un dispositivo que depende de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Con la prevención en salud como premisa principal, Castelli es uno de los pocos municipios de la Provincia que cuenta con este espacio en el que se brinda contención a chicos, jóvenes y adultos.

    Las situaciones de consumo problemático de sustancias pueden estar originadas por diferentes causas y motivos. Por eso, desde la Sedronar se implementan los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), donde se desarrollan estrategias de prevención y tratamiento, abordando las adicciones poniendo en el centro a la persona, sus relaciones y su contexto.

  • Este espacio está conformado por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socio-terapéuticos y educadores, que desde la escucha activa detectan y evalúan las necesidades e intereses de cada persona.

    En el CePLA “Dr. Claudio Macchi” de Castelli se dictan una importante variedad de cursos a los cuales podes sumarte realizando la inscripción en Nardillo y 9 de Julio.