Honorable Consejo Escolar

 

Dirección: San Martín
Teléfono: (02245) 48 0500

Sus Fines

El organismo tiene a su cargo la administración de los servicios educativos en el ámbito del distrito, desarrollando tareas tendientes a mejorar la calidad de los mismos.

 

Conformación

Es un cuerpo colegiado que institucionalmente reviste carácter de Órgano Descentralizado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Está constituido por 4 Consejeros Escolares Titulares, los que duran 4 años en sus funciones, renovándose por mitades cada 2 años, siendo elegidos directamente por el electorado de cada Distrito, pudiendo ser reelectos. Pueden ser candidatos los ciudadanos mayores de edad, con no menos de dos años de residencia en el distrito. Las elecciones se realizarán en el mismo acto en que se eligen intendentes, concejales y legisladores provinciales, de conformidad con la Ley Electoral que rija en la Provincia.

 

Su funcionamiento

Mediante Sesiones en las cuales como órgano Deliberativo resuelve, materializando a través de Disposiciones las decisiones que toma sobre diferentes temas que son de su competencia.
Algunas de sus facultades son: gestionar la provisión de muebles, útiles y demás elementos de equipamiento escolar y proceder a su distribución, implementar en sus respectivos distritos la ejecución de los actos de administración emanados de la Dirección General de Cultura y Educación, realizar el censo de bienes de Estado, conformar las facturas por prestación de servicios públicos, siendo de su exclusiva responsabilidad la realización de las auditorías correspondientes a un uso racional y eficiente de dichos servicios, entre otros.

 

Boletín Informativo

 

Autoridades

PRESIDENTE   Zocchi, Andrea

VICEPRESIDENTE    Díaz, Fabio

SECRETARIO   Marcelino, Franco

TESORERO   Forte, Cristina