Dirección de Juventud / Castelli Joven

Tanque de la Juventud

 

Dirección: Dr. Ricardo Naveiro y Buenos Aires
Teléfono: 02245-478288

  • La juventud como categoría social y cultural con características propias y diversas, no existía dentro del Estado Municipal hasta el inicio de la gestión del Intendente Francisco Echarren, en diciembre de 2011. En esa instancia se crea la Dirección de Juventud que tienen por objetivo pensar actividades y programas destinados exclusivamente a los jóvenes. No sólo a su entretenimiento, sino también a su formación profesional y de vida.

  • El Tanque de la Juventud, es un espacio recuperado de la ciudad de Castelli, donde funciona la Dirección, que sirve de espacio de reunión y donde se dictan cursos. El edificio era antiguamente, el tanque de agua que abastecía al casco urbano de este servicio y en el año 2017, fue totalmente restaurado y remodelado para darle un nuevo uso. Está emplazado en Parque Guillermo Pérez, un lugar que fue recientemente inaugurado en honor al único desaparecido en dictadura que tuvo Castelli.
    Resignificado como un espacio de memoria, reflexión pero también proyectado hacia el futuro, la Dirección de Juventud ofrece la posibilidad de cursar la carrera de Enfermería a través de un convenio con la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8

    La Dirección de Juventud es la encargada de organizar eventos de distinta magnitud, con espectáculos musicales de artistas nacionales, encuentros de bandas locales y regionales de distintos géneros y diversas propuestas que los propios jóvenes acercan a la dirección.

    En Septiembre de 2017, el área avanzó en una convocatoria que derivó en la creación del Consejo Municipal de la Juventud, que está integrado por jóvenes de Castelli y se plantea conformar y construir políticas públicas destinadas a los jóvenes y también al resto de la sociedad. Pensando proyectos solidarios, de colaboración, de trabajo y educativos. Sus referentes pertenecen a otras instituciones deportivas, sociales, culturales de la ciudad y las representan dentro de este órgano.

    ESTUDIANTES

    Por otro lado, es la encargada de coordinar los viajes que realiza el ómnibus municipal, que desde 2016 se convirtió en una herramienta importantísima para los jóvenes de la ciudad que cursan carreras terciarias y universitarias en localidades vecinas o La Plata.
    Además, a través de esta área se coordina la Casa del Estudiante de Castelli en La Plata, que ofrece alojamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que estén cursando sus estudios superiores en la capital provincial. De este modo, se brinda un acompañamiento y se garantiza que nuestros jóvenes puedan tener la posibilidad de formarse.

     

    Facebook