Secretaría de Salud

Dirección: San Martín 17
Teléfono: (02245) 48 0149
E-mail: evanged@hotmail.com

  • Su misión es garantizar el bienestar físico, psíquico, espiritual y social de los ciudadanos de este municipio para que logren su plena integración social y laboral en la sociedad. Todas las acciones, que son ejecutadas en cumplimiento de los preceptos de Salud Pública, se coordinan con los recursos disponibles, garantizando la integración de la comunidad.

  • En este marco, la Secretaría no sólo se preocupa por la debida atención de los individuos enfermos, sino también por aplicar acciones necesarias para prevenir enfermedades. Por ello, se pone énfasis en la Atención Primaria de la Salud, que consiste en fortalecer la Promoción y Prevención con la integración de la comunidad y el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, provinciales y nacionales para el diseño y ejecución de los diferentes planes y acciones correspondientes.

  • El Sistema de Salud de Castelli cuenta con participación de dos sectores: el Privado, en menor escala y el Subsector Público. En el caso del primero, se trata de consultorios donde se desempeñan en su mayoría médicos clínicos y algunos especialistas. El subsector Publico Municipal cuenta con un solo Hospital que es el único efector de salud dado que no hay clínicas privadas. El 60% de los pacientes cuenta con obra social. Las principales prestadoras son IOMA y OSPRERA.

    Nuestro Hospital

    • El Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” es el principal elector de salud con una calificación de Mediana Complejidad otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 36 camas de internación clínica (adultos y pediátrica), 4 especialidades básicas, Unidad de Emergencias: servicio de ambulancias y guardia médica, Enfermería, laboratorio, hemoterapia y radiología, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, atención de farmacia, Rayos, Ecografías, Mamografías, Maternidad, Quirófano y Sala de Tratamientos Oncológicos.

    • Especialidades médicas con atención semanal
      Medicina General, Clínica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Traumatología, Neurología,
      Gastroenterología, Neumonología y Alergia, Cardiología, Dermatología, Otorrinolaringología, Odontología, Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional y Kinesiología.

    • Servicio de pediatría
      Cuenta con una guardia activa las 24hs. que atiende a niños en su mayoría de Castelli y de los alrededores, en una distancia de 30km, que no cuentan con el servicio de guardia. Los consultorios pediátricos realizan atención de niños enfermos de lunes a viernes mientras que el control del niño sano se realiza en un consultorio diferenciado.

      Nuevo sistema de turnos telefónicos

      Atención Descentralizada de Salud

      • Además funcionan dos Centros de Atención Primaria de Salud en los sectores rurales del distrito donde asiste un médico clínico y se atienden las especialidades de ginecología, odontología y psicólogos en el marco del Programa Médicos Comunitarios.

      • En la zona periférica de la ciudad existe un Centro Integrador Comunitario donde asisten médico clínico, pediatría y psicólogos. Allí funciona el Centro Local de Prevención de las Adicciones donde un equipo psicológico trabaja con pacientes que son derivados desde el Hospital para su tratamiento.