POR PRIMERA VEZ, CASTELLI VA A CONSTRUIR DOS BARRIOS DE VIVIENDAS EN SIMULTÁNEO

Esta semana se iniciaron las obras de movimiento de suelo y hormigonado de las plateas en el nuevo Barrio Eva Duarte de Perón, ubicado entre Saavedra y Caseros. Allí están planificadas 80 nuevas viviendas: 35 en una primera etapa y 45 en la segunda.
Esta obra es financiada por el Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Además, este martes el Intendente Francisco Echarren se reunió con el Ministro de Hábitat y Vivienda de Nación, Jorge Ferraresi para dialogar sobre los nuevos programas que se estarán implementando en Castelli: PROCREAR, Reconstruir y Casa Propia.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “el Ministro de Vivienda de la Nación nos entregó la autorización para arrancar a construir otro nuevo barrio para que más familias tengan su casa propia” y añadió “estoy muy feliz, por primera vez se van a construir dos barrios enteros simultáneamente”.
“Es muy importante porque el estado garantiza así el derecho a una vivienda digna, cumplimos los sueños de las familias y además generamos empleo con el impulso a la construcción como motor de la economía”, enfatizó Echarren.
Por su parte Ferraresi destacó que “el trabajo articulado con los gobiernos locales es fundamental para que más familias bonaerenses lleguen a su casa propia”.
Participaron de la reunión la Secretaria de Urbanismo y Vivienda del municipio de Castelli, Laura Olguín y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.