ESCUELAS A LA OBRA: REFACCIONES EN INSTITUCIONES

Comenzaron las reparaciones y refaccciones en distintas instituciones educativas de la ciudad. El programa provincial “Escuelas a la Obra” aplica en nuestra ciudad y, en receso estudiantil, se trabaja en acondicionar las escuelas N° 9 y 13.

Por un lado, en el colegio Nº 9, se realiza el cambio total del techo y quedará finalizado en los próximos días. Mientras que en el centro educativo N° 13 los trabajos se basan en reparaciones en distintas aulas de cara al retorno de las actividades.

Además, comenzó a ejecutarse la segunda etapa de las tareas en la Escuela Media. En los próximos días comenzarán las refacciones en la Escuela N° 16. Por otro lado, se proyecta el cambio total de cubierta de la institución educativa N° 3.

El programa “Escuelas a la Obra” ya mejoró las condiciones de las escuelas Nº 4, 9 y 10, con el recambio total de cubierta y una inversión, en su momento, de casi 19 millones de pesos.

Son obras estructurales históricas para los edificios escolares que nunca se hicieron en nuestra ciudad, que mejoran notablemente la infraestructura y la calidad de educación a los todos los estudiantes que asisten.

La financiación es provincial, a través del programa “Escuelas a la Obra”, que busca que los establecimientos educativos sean habitables, funcionales y seguros para docentes, alumnos y auxiliares.