EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO SILEONI VISITÓ LA CIUDAD

El Intendente Municipal Francisco Echarren recibió al Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni. En su visita a la ciudad, los mandatarios recorrieron la escuela abierta de verano y la escuela secundaria que está en construcción.

Primero mantuvieron una reunión de trabajo, donde coordinaron y planificaron agenda de trabajo. De la misma participaron; Pablo Urquiza, Subsecretario de Educación, Leonardo Troncoso, Director de Educación Física, Hernán Carullo, Secretario de Gobierno, Azucena Traverso, Secretaria del SAD, Andrea Zocchi, Presidenta del Consejo Escolar, Sergio Matos, Concejal, Franco Marcelino y Fabio Díaz, miembros del Consejo Escolar local.

La recorrida comenzó por el predio de Independiente Fútbol Club, donde funciona la escuela abierta de verano y más de 400 chicos realizan actividades acuáticas, pedagógicas, lúdicas y deportivas, en vacaciones.

Mas tarde, visitaron la obra de la Escuela Secundaria Nº 1, que se encuentra avanzada en un 70% y es una demanda histórica de más de 50 años. La construcción fue retomada por la gestión del actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

“Creemos en estas cosas; convencidos de construir un país con fotos de chicos y chicas disfrutando, con educación pública y de calidad. Vamos a hacer todos los esfuerzos en un contexto que no es el mejor, pero no nos vamos a resignar”, expresó el jefe comunal local.