EL INTENDENTE FRANCISCO ECHARREN VISITÓ LA FERIA DE CIENCIAS DE CASTELLI

Con la presencia del Intendente municipal Francisco Echarren, la Jefa Distrital de Educación Imelda Molina y la Directora de Educación Alejandra Figini, se celebró exitosamente la 15° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan José Castelli”.

En esta oportunidad se presentaron 32 stands a cargo de los alumnos de diversas instituciones educativas de Castelli, donde 12 proyectos pasaron a la etapa regional que se va a desarrollar en la ciudad de Mar de Ajo, Partido de La Costa.

Además, estuvo el puesto del IMIT, donde expusieron todo el trabajo que hacen (robótica, video juegos, impresión 3D y más )

El jefe comunal recorrió la feria interactuando con los jóvenes que le contaban con mucho entusiasmo los proyectos realizados.

Echarren se refirió al evento y manifestó: “Felicito y agradezco el trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa de Castelli. La educación, la cultura y la tecnología son pilares fundamentales para el desarrollo”.

Además, agregó: “Una hermosa propuesta educativa que genera conocimientos y promueve el trabajo en equipo”.

Por su parte, Imelda Molina comentó: “Hoy nos convoca un evento muy importante para la vida escolar de todas las instituciones educativas del distrito: la Feria de Ciencias y Tecnología distrital. Estas constituyen una instancia de encuentro y democratización de los conocimientos elaborados colectivamente por las y los estudiantes y docentes”.

De la feria también participaron los consejeros escolares, docentes, directivos, alumnos y familias.