COMIENZA LA ATENCIÓN Y LAS ACTIVIDADES EN EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Territorial, estará del 17 al 23 de julio en la estación ferroviaria, en el marco de un operativo que brindará atención sociosanitaria a vecinos de la localidad. El Inicio de oficial se realizará este próximo lunes 19, a las 14 hs.
La intervención de diversas áreas del Estado Nacional hace posible acercar las políticas públicas al territorio, en esta oportunidad estarán presentes: el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Cultura, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Los turnos para la atención sociosanitaria se otorgarán a las 8:30 hs. y a las 14:30 hs., a fin de mantener los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Las especialidades médicas presentes son: Ginecología, Pediatría, Clínica Médica, Salud Metal y Fonoaudiología (del 21 al 23/7).
Además, habrá atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).
Finalmente, habrá una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias de la mano de los espacios propuestos por del Ministerio de Cultura, la Biblioteca del Congreso y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en el marco del receso escolar de invierno.