COMENZÓ LIMPIEZA DE “LAGUNA LA ROSITA”

El proyecto que se está desarrollando en la Laguna La Rosita, en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivos:

– Reconocer, proteger y poner en valor el patrimonio cultural de la región.

Conservar la diversidad biológica y los hábitats naturales.

– Promover el uso sostenible de los recursos naturales y servicios ecosistémicos.

– Evitar y minimizar los impactos negativos sobre la salud de las personas, la biodiversidad y los ecosistemas.

– Garantizar el vuelco de los desagües pluviales urbanos y semiurbanos, ya que se hayan zonas sin plantas acuáticas que lo permiten.

Teniendo en cuenta los mismos, el proyecto contempla que se constituya una reserva natural de 120 hectáreas y estipula el dragado de 90 hectáreas, de las 237 que tiene la laguna.

El marco normativo e institucional en el que se desarrollará el proyecto bajo estudio involucra diversas autoridades de aplicación del ámbito nacional, de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Castelli, con funciones inherentes a aspectos ambientales, hídricos, territoriales.

El dragado de Nuestra Laguna nos proyecta al futuro, con más turismo, más trabajo y más desarrollo.

“Tenía el sueño de recuperar y poner en valor esta Laguna y ponerlo en marcha para el turismo, el desarrollo local, la ciudadanía y el cuidado del ambiente también” – expresó el intendente Francisco Echarren.