CAPACITACIÓN EN EQUINOTERAPIA

Se celebró la primera capacitación en Equinoterapia en Castelli. Con más de 25 inscriptos, y dividida en dos etapas, las actividades de ecuestres adaptadas se realizaron en conjunto con el área de Inclusión y Discapacidad.

Por la mañana, en el DTC (ex Cepla), se realizó la parte teórica, bajo la tutela del disertante Hugo Schiavone. Se trataron varios temas, desde ¿qué es la Equinoterapia?, pasando por cómo crear una escuela, los objetivos, las características de los equinos y demás.

Por la tarde, en la Escuela Municipal de Equinoterapia local, se llevó a cabo la parte de prácticas, donde se trabajó con dos equinos para explicar los tratos que se tienen que realizar con los animales, como así también técnicas para subir y bajar. Además, el instructor explicó lo fundamental que es el trabajo para personas que presentan discapacidades, para poder vincularse con el entorno.

La capacitación contó con vecinos de Castelli y, también, de Maipú, Pila, Tordillo, Dolores y San Miguel del Monte. Se realizará una vez por mes bajo la misma metodología.