CAMBIO DE CUBIERTAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las escuelas N° 3, 4, 9 y 10 de nuestra ciudad, fueron seleccionadas para implementar el programa “Escuelas a la Obra”, de la provincia de Buenos Aires. La obra consiste en el cambio total del techo de cada establecimiento educativo.

El cambio de cubierta ya comenzó en la institución formativa N° 4, colegio que está ubicado en el paraje “El Arazá”, fue fundado en 1.980 y está próximo a cumplir 132 años de vida, lo que la convierte en una de las más antiguas de Castelli.

Por su parte, la Escuela Primera Nº 3 fue construida en 1.885, la Nº 9 en 1.916, mientras que la E.P Nº 10 en el año 1921. Lo que habla de hacer hincapié en establecimientos educativos históricos de nuestro municipio.

La cifra invertida en las obras que ya comenzaron, y que continuarán en los próximos meses, será un total cercano a los 19 millones de pesos.

“Para nuestra gestión, la educación pública es una prioridad y con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof mediante el programa ‘Escuelas a la Obra’ estamos haciendo obras históricas en todas las escuelas y jardines de nuestro partido”, explicó el Intendente Municipal Francisco Echarren.

Para finalizar, aseguró qué “La educación de calidad nos ocupa, trabajamos cada día por más inclusión y un mejor futuro”.