SE FIRMÓ EL INICIO DE LA OBRA DEL PRIMER PARQUE INDUSTRIAL CASTELLI

Este miércoles, el Intendente Francisco Echarren firmó el acta de inicio de obra para el Parque Industrial Castelli junto a Cecilia Guerrero y Juan Pablo Russo. Ambos coordinan la Fundación Guerrero-Russo y la vicepresidenta Cecilia Guerrero fue quien cedió 30 hectáreas de tierra sobre la Ruta 2 sobre las que el Municipio comenzó a emplazar el parque. En ese sentido, el Jefe Comunal agradeció a la familia y dijo “ellos son parte importante de este proyecto. Gracias por apostar a Castelli”.
Luego de la firma, Echarren resaltó que el Parque Industrial es “un proyecto estratégico para nuestra ciudad, que va a industrializar el campo, va a generar riqueza, empleo y va a ser clave para el desarrollo futuro de Castelli”.
Recordando los aportes que históricamente fue realizando la familia Guerrero al desarrollo productivo de Castelli, Cecilia Guerrero destacó “siempre la familia colaboró y generó fuentes de trabajo con la fábrica, con el campo y hoy en día me siento muy orgullosa de poder ofrecer este pedacito de tierra para hacer algo mucho más grande por Castelli, algo que genere trabajo y cosas positivas para este lugar. Volver a reflejar toda esa esencia de mi familia me pone muy feliz”.
“Se concreta un viejo sueño de todo un equipo, porque todos queremos que Castelli progrese y estamos hace muchos años poniendo el hombro con la Fundación” manifestó Juan Pablo Russo por su parte y añadió “anhelábamos tener un Parque Industrial en un lugar estratégico como éste porque desde el predio están a mano las rutas 41 y 2, se sale para el resto de la Provincia, para Capital, para La Costa, para Mar del Plata y creemos que vamos a tener así un pueblo industrial que pueda aprovechar y agregar valor a todo lo que la zona produce que son las materias primas que produce la Argentina”.
“El objetivo nuestro es poder exportar no sólo granos o carnes, sino alimentos procesados y con valor agregado y que esto genere empleo y ocupación para la gente que hoy lo está necesitando” enfatizó Russo.
Las obras se comenzarán a realizar gracias a un aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que fue gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Fue así que esta semana, Francisco Echarren se reunió con la Directora de Parques Industriales, Mercedes La Gioiosa. Allí se hizo entrega formal de los fondos que permitirán iniciar las obras.
“Así es que se van a poder instalar industrias, esas fábricas van a generar trabajo genuino y esos sueldos se van a gastar en nuestro comercio local. Es un antes y un después para el futuro de los jóvenes y el desarrollo productivo de Castelli”, manifestó el mandatario al respecto.
A través de estos fondos, la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad pondrá en marcha “la construcción de pórtico y cabinas, desagües cloacales, red de agua potable, planta depuradora, alambre perimetral y red eléctrica en el Sector Industrial Planificado” tal como establece el convenio.