Castelli presentó, en la laguna “La Rosita”, la nueva maquinaria adquirida en las últimas horas. “Tenemos un pueblo hermosos, que también es sustentable”, expresó el Intendente Francisco Echarren.
Además de la adquisición de los aparatos, también se realizó una capacitación para empleados municipales y cooperativistas, al respecto Echarren manifestó: “Hay que capacitar al personal. No solo le sirve al municipio sino también a ellos en términos personalesa”.
“Venimos de un Castelli donde no se reciclaba nada, ni se pensaba en el medioambiente, y pasamos a una ciudad que está en el mapa verde no solo de Buenos Aires sino de Argentina. Hay pocos municipios que tienen planta de reciclado funcionando”, concluyó el mandatario local.
Por su parte, Sebastian Prediger, director de Espacios Verdes, principal área que hará uso de inversión, comentó qué “es algo nuevo que ingresó al país y somos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en incorporarse de lleno en la maquinaria verde, que son a batería de litio. Estamos contento porque somos pioneros en esto”.
Para finalizar, Jorge Bentancor encargado de la capacitación por parte de la empresa contó: “Los primeros beneficios son para la ecología y el operario. Van a sentir sensaciones nuevas, no va a sentir vibraciones ni calor, no va a inhalar el humo que la máquina elimina. Lo que nos da estos equipos es poder estar acorde con la naturaleza”.
Comprometernos con el medioambiente es pensar a futuro.


