Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de la salud de la región XI, la cual incluye a Castelli.
El encuentro se desarrolló en nuestra ciudad y contó con la presencia de autoridades ministeriales de la cartera de salud, como el Director Ejecutivo de la región Claudio Cardoso y secretarios de salud de toda la región, entre ellos el anfitrión Fernando Aversa, Sergio Payes de Pila, David Oyhenart de Lezama, Marcela Arias de Chascomús y Virginia Rosende de UPA trauma.
La charla estuvo encabezada por el Dr Raul Támis, referente regional de PRODIABA e integrantes de la mesa provincial del tábaco.
Entre la temática sobre la que se debatió, la cual fue centralizada en diabetes con la finalidad de fortalecer el acceso al diagnostico y tratamiento de la diabetes en la población de los municipios que componen la región XI.
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa en sangre (o azúcar en sangre).
El azúcar en sangre (glucemia), cuando tiene valores por encima de lo normal, se lo denomina hiperglucemia, y cuando se sostiene en el tiempo puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.
Se estima que 1 de cada 10 personas de 18 años o más en la Provincia de Buenos Aires tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente el 40% de quienes la padecen desconocen su condición.
Fernando Aversa consideró que la jornada fue muy productiva y destacó las acciones coordinadas entre la provincia y los municipios para avanzar en programas de cuidados de la salud.


