HISTÓRICO PARA CASTELLI: INICIÓ OBRA DE DRAGADO DE LAGUNA “LA ROSITA”

El intendente Francisco Echarren y Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, firmaron el inicio de obra de dragado de la laguna “La Rosita”.
El jefe comunal recibió en su despacho al funcionario, para luego recorrer la laguna y poner en común los planos del inicio de la obra. También estuvo presente Victorio Gualtieri, de la empresa Sabavisa S.A. quien obtuvo la licitación para realizar el dragado.
“Firmamos el inicio de una obra que fue un sueño durante 60 años. Es un hecho fundamental no solo como intendente sino como vecino”, expresó Echarren.
Además, agregó: “Buscamos ser un destino turístico para vecinos de la provincia, y otros lugares, y que se genere trabajo en la ciudad en base al turismo”.
El dragado no solo beneficiará a los desahogues pluviales sino que también se proyecta hacia el futuro con una potencialidad turística que nuestra ciudad jamás tuvo.
Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos comienza un programa provincial para recuperar humedales y Castelli será el primer municipio donde se inicie, al respecto, Echarren manifestó: “Nos llena de orgullo poder empezar este programa de obra que se va a desplegar, somos la primera Laguna de Buenos Aires que se empieza a recuperar”.
Por su parte, Guillermo Jelinski sentenció “Castelli tiene la posibilidad de tener un cuerpo receptor de agua que puede bajar el riesgo de inundación. Pero además, Francisco (Echarren) tenía el sueño de recuperar y poner en valor esta Laguna y ponerlo en marcha para el turismo, el desarrollo local, la ciudadanía y el cuidado del ambiente también”.
La Laguna tiene 237 hectáreas, donde hay una zona que tiene la protección ambiental y por eso no se puede dragar el 100%. En el primera etapa se dragaron 16 y ahora 27 hectáreas más. Es alrededor del 20% de la totalidad.