CASTELLI FUE SEDE DE FORTALECIMIENTO DEL ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS EN LOS MUNICIPIOS

Castelli recibió a 16 municipios para llevar a cabo el primer Ateneo de “Reflexión y Formación sobre Casos Críticos y Alto Riesgo” y contó con la presencia de la directora provincial de la Región Quinta, Yamila Zabala Rodríguez ; la directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta ; la asesora de la dirección provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, Luciana Isa; la secretaria de Gobierno de Castelli, Laura Olguín; y representantes de las áreas de género los municipios de Ayacucho, Castelli, Chascomús, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Paz, Lezama, Necochea, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.
Los Ateneos son espacios muy importantes para que los equipos conozcan e incorporen en sus abordajes tanto la Matriz de Riesgo como el Registro Único de Casos. También nos permiten generar conocimiento a partir de nuestra propia práctica. Hacer la matriz nos permitió evaluar algunos conceptos y categorías que aparecían como si fueran fijas. Nos dimos cuenta que algunas categorías había que desecharlas como, por ejemplo, la de sometimiento subjetivo.
Luego de la apertura, las y los integrantes de los equipos trabajaron en grupos en los que abordaron diferentes ejemplos de situaciones y propusieron estrategias de intervención. A su vez, compartieron sus experiencias en los distintos municipios, con qué recursos cuentan y cuáles son las dificultades que suelen encontrar a la hora de abordar situaciones de violencia por razones de género.
“Seguimos trabajando para que la Dirección de Genero de la Municipalidad de Castelli tenga más herramientas de trabajo” – expresó el Equipo de Género de nuestra ciudad.