NO PARAMOS DE RECICLAR: SE CARGARON 24MIL KILOS DE RECICLABLES EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La Planta de Tratamiento de Residuos de Castelli continúa su tarea con muy buenos resultados y recientemente se cargaron 5300kg de material de aluminio y plásticos para su reutilización. En concreto fueron fardos de latitas y desodorantes de aluminio, botellas transparentes de plástico PET, tetrabrick de jugos y leche, nylon transparente y film plástico, y fardos de silo bolsa.

El film plástico se puede fabricar con un 50% de material virgen y un 50% de material reciclado. Esto ayuda a reducir hasta un 30% su costo. Para poder reciclarlo, este debe estar limpio, sin restos de alimentos. El silo bolsa es utilizado masivamente en el agro para el almacenamiento de granos y forraje. Por año se descartan más de 7.000 toneladas de este material.

En otra de las jornadas de carga se vendieorn 17.500kg de residuos para su reciclaje.

Se trató de latas de conservas de hojalata, botellas de PET verde, envases de productos de limpieza de plástico, envases de jugos y leche de tetrabrick, cartón y telgopor, todos separados y clasificados en nuestra planta.

¿Sabías que por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se dejan de emitir 900 kilos de dióxido de carbono, comparado a la fabricación de cartón obtenido de sus materias primas originales?