Honorable Concejo Deliberante

 

Dirección: Falucho
Teléfono: (02245) 48 0152
E-mail: castellihcd152@gmail.com

Sus Fines

El Honorable Concejo Deliberante constituye, a nivel Municipal, el Poder Legislativo del que emanan las normas (Ordenanzas, Resoluciones, etc.) que reglamentan la convivencia dentro del Distrito

 

Conformación

Está compuesto por 10 concejales electos por el voto directo del pueblo. Según su finalidad política, los ediles se agrupan en bloques, así realizan una acción en conjunto acorde al pensamiento político que representan.

 

Autoridades

El Concejo tiene como autoridades a: un Presidente, un Vice Presidente 1°, un Vice presidente 2° y un Secretario, elegido por el cuerpo.
El Presidente se renueva cada vez que se modifica el cuerpo (2 años) o cuando el 2/3 del cuerpo decide su reemplazo. Los componentes del concejo se modifican por mitades cada 2 años, ya que cada concejal tiene un mandato por cuatro años.

 

Su Funcionamiento

El Honorable Concejo Deliberante es un cuerpo colegiado que se da sus propias autoridades, de acuerdo a lo estipulado por las leyes nacionales y provinciales al respecto. Con el fin de un mejor tratamiento de los temas que lo convoca, se crean las comisiones de trabajo.

 

Boletín Oficial

 

Autoridades

PRESIDENTE

Matos, Sergio – UNIÓN POR LA PATRIA/PJ

SECRETARIO

San Martin, Cristian

CONCEJALES

BLOQUE FRENTE DE TODOS

Echarren, Sebastián

Gualtieri, Teresa

Matos, Sergio

Sánchez, Tamara

Akino, Mariano

Vandevalle, Karina

 

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

Castrillón, Gonzalo

Bertoglio, Susana

Bertucci, Mauricio

 

BLOQUE UCR

Massara, Malena