Castelli Verde

Los árboles embellecen nuestras calles, proveen sombra, moderan las temperaturas y purifican el aire. Su crecimiento y permanencia en las veredas, parques y plazas trae beneficios para todos los vecinos. Planificar su colocación y mantenerlos de forma sana y eficiente era el desafío que se planteaba para Castelli.

Así nace el Primer Plan de Forestación y Adecuación del Arbolado Público que tiene como misión la conservación, promoción y protección del arbolado urbano, lo que no solo implica la realización de las tareas de mantenimiento, sino también la planificación de nuevas forestaciones.

Esto incluye el mantenimiento de los amplios espacios verdes con los que cuenta la ciudad, que son de acceso público y libre para todos los vecinos y para nuestros visitantes.

¿Qué inconvenientes trae un mantenimiento incorrecto del arbolado público?

  • Intercepción con el cableado aéreo y las luminarias

  • Obstrucción de cloacas y desagües

  • Levantamiento de veredas

  • Interferencia para el tránsito

Por eso, el Programa Castelli Verde se propone elegir las especies más adecuadas, teniendo en cuenta su forma, dimensión en edad adulta, y el comportamiento de sus raíces y follajes antes de su colocación. Además se deben evaluar las condiciones que ofrece el lugar en el que un árbol será colocado teniendo en cuenta el ancho de veredas, el tipo de luminarias, y el tránsito peatonal y vehicular.

Nuestro vivero:
un camino hacia el autoabastecimiento

Desde 2017, Castelli cuenta un vivero en el que las cooperativas de trabajo llevan adelante la tarea de generación y mantenimiento de ejemplares. Dentro del invernáculo que se dispuso en el Predio de la Planta de Tratamiento de Residuos, se generan plantines de flores, arbustos y plantas. Hacia futuro, el vivero se erige como fuente de abastecimiento para dotar de verde, aire puro y belleza silvestre a todo el territorio de Castelli.

Castelli verde: una ciudad limpia

Este programa, también incluye dentro de sí el sector de servicios públicos que tiene a cargo la recolección de residuos domiciliarios, el barrido de las calles y cordones cuneta, la limpieza de espacios públicos, el desmalezamiento de espacios verdes y veredas, y el mantenimiento de artefactos y juegos de plazas y parques.