CASTELLI RECICLA EL 30% DE SUS RESIDUOS Y AVANZA EN EL SANEAMIENTO DEL BASURAL

Este miércoles por la mañana, el Intendente Francisco Echarren recibió la visita del Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar.
En este encuentro se coordinaron actividades entre el OPDS y la Oficina de Medioambiente municipal de Castelli, junto a funcionarios del Gabinete local. Las gestiones están vinculadas a lograr que la provincia ponga en marcha el convenio firmado para el saneamiento del histórico basural a cielo abierto y para avanzar en la construcción de una nueva celda de contención para la ciudad.
El programa GIRSU despierta interés debido a que hoy en día Castelli logró reciclar entre el 25 y 30% de la basura que produce a través del trabajo en conjunto de vecinos, recolectores, operarios de planta y municipio. Ya superan los 260.000 kilos la cantidad de residuos recuperados en 2 años de funcionamiento de la Planta de Tratamiento.
El Jefe Comunal, destacó que “esto es único en la región y coloca a Castelli entre los primeros municipios de la provincia con ese volumen de material recuperado” según cifras oficiales.