CASTELLI FIRMÓ UN CONVENIO CON LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

A través del Intendente Francisco Echarren, este jueves 14 de marzo el Municipio adhirió al Convenio Marco de cooperación junto a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de La Nación, y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

De la firma participaron la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el Vice Gobernador de Buenos Aires Daniel Salvador, el Secretario de asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell y 9 jefes comunales más que también firmaron el acta.

Se trata del programa Buenos Aires Transparente en el cual todas las partes se comprometen a colaborar y participar conjuntamente de iniciativas y proyectos que promuevan políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

El objetivo es intercambiar experiencias y prestarse asesoramiento técnico entre Municipios y organismos provinciales y nacionales en lo inherente a regulaciones en la gestión pública, en el acceso a la información pública, regímenes de compras y contrataciones, malversación o uso indebido de fondos públicos, entre otros temas.

Además, dispone que los Municipios definan “los sujetos obligados a la presentación de declaraciones juradas” instando a los actores locales y funcionarios a capacitarse e involucrarse en las temáticas de transparencia pública y lucha contra la corrupción.